sobre el proyecto
La idea surgió cuando en el 2018 cuando estaba contemplando Barcelona desde una azotea de la Barceloneta. Me dí cuenta de que muchas azoteas estaban vacías y me imaginé lo genial que sería que volvieran a la vida otra vez y se pudieran usar como huertos urbanos para que los vecinos de la comunidad disfrutaran y se volvieran a conocer porque seamos honestos, ¿quién conoce a los vecinos hoy en día?
Empecé a dejarme llevar por el gusanillo y la historia del uso de las azoteas en la ciudad y vi que el Ajuntament estaba intentando promover su transformación.
En ese momento Goteo y el Ajuntament lanzaron un programa de Matchfunding para proyectos sociales y decidí presentar el proyecto. Fué seleccionado para participar y empecé la campaña . No tenía ni nombre, ni redes sociales, ni videos, nada y estaba sola pero con mucha ilusión. Conseguimos el objetivo el 25 de Mayo del 2018 con ayuda de mucha gente generosa a la que estaré siempre agradecida .
Así nació Huertos in the Sky y con la ayuda de mi amigo Javi Ideami pude lanzar este video para la campaña de crowdfunding
sobre mí
Soy Adela Martínez y me considero una Artesana Digital apasionada de la tecnología, la artesanía y la naturaleza.Soy Ingeniera de telecomunicaciones y he tenido la suerte de trabajar durante años en el mundo corporativo tecnológico, 12 de ellos en UK y el resto en BCN en empresas como Microsoft o Avaya y en puestos diversos; R&D, project manager, ventas y desarrollo de negocio de clientes internacionales.
Después de volver de UK ví una oportunidad de transformar los terrats/azoteas de Barcelona en huertos urbanos y la aventura de Huertos in the Sky comenzó…