sobre el proyecto

Azoteas vacías

La idea surgió cuando en el 2018 cuando estaba contemplando Barcelona desde una azotea de la Barceloneta. Me dí cuenta de que muchas azoteas estaban vacías y me imaginé lo genial que sería que volvieran a la vida otra vez y se pudieran usar como huertos urbanos para que los vecinos de la comunidad disfrutaran y se volvieran a conocer porque seamos honestos, ¿quién conoce a los vecinos hoy en día? 

Empecé a dejarme llevar por el gusanillo y la historia del uso de las azoteas en la ciudad y vi que el Ajuntament estaba intentando promover su transformación.

En ese momento Goteo y el Ajuntament lanzaron un programa de Matchfunding para proyectos sociales y decidí presentar el proyecto. Fué seleccionado para participar y empecé la campaña . No tenía ni nombre, ni redes sociales, ni videos, nada y estaba sola pero con mucha ilusión. Conseguimos el objetivo el 25 de Mayo del 2018 con ayuda de mucha gente generosa a la que estaré siempre agradecida .

Así nació Huertos in the Sky y con la ayuda de mi amigo Javi Ideami pude lanzar este video para la campaña de crowdfunding

sobre mí

Adela Tech

Soy Adela Martínez y me considero una Artesana Digital apasionada de la tecnología, la artesanía y la naturaleza.Soy Ingeniera de telecomunicaciones y he tenido la suerte de trabajar  durante años en el mundo corporativo tecnológico, 12 de ellos en UK y el resto en BCN en empresas como Microsoft o Avaya y en puestos diversos, desde R&D, project manager, ventas y desarrollo de negocio de clientes internacionales. 

Después de volver de UK ví una oportunidad de transformar los terrats/azoteas de Barcelona en huertos urbanos y la aventura de Huertos in the Sky comenzó…